lunes, 20 de febrero de 2012

Este sí que sí...

...Bueno...muy bueno...De esos libros que, con una narrativa sencilla, te envuelven en una gran historia.
Cuando estaba dando vueltas por la librería, me llamó la atención tanto la portada del libro como el título.  La portada..etérea...limpia.  El título...sugerente,ambiguo...Ambas cosas prometían, tanto, que ya sabía que me lo iba a llevar a casa, antes o después.  No fue esa primera vez que lo vi cuando lo compré, tuvo que esperar a otra visita.  En la siguiente visita volví a verlo, y esta vez leí las 2 primeras líneas (algo que suelo hacer...). Decidido, se venía a vivir con gorrión y pulga.
    Es una historia...que te atrapa y te envuelve (ainssss que lírico..., pero es que es verdad!).  De una gran dureza y crudeza, pero narrada de una forma tan...elegante....tan...sutil...
   Del argumento, poco voy a contar, para eso ya está la contra portada...Una adolescente lituana narra como Stalin irrumpe en su vida y la arrolla.
   A momentos dulce, a momentos desgarradora, una gran novela.
   Sólo una cosa más...a quién me conoce, sabe que esta pulga es de lágrima fácil, fácil...facilona más bien. Ayyyy lo que he llorado con esta historia....así no me quito el San Benito de llorona en la vida!

1 comentario:

Seguidores

Sobre una pulga

Mi foto
Un día cualquiera decidí hacerle un par de muñecas a mis sobrinas...y les gustaron tanto que decidí seguir haciéndo más...